Perspectiva Con Un Punto De Fuga

La perspectiva con un solo punto de fuga es utilizada cuando los objetos están de frente al observador. En este tipo de dibujo, las líneas horizontales y verticales se dibujarán horizontales y verticales respectivamente en el dibujo, las líneas que se alejan del observador tendrán una inclinación hacia lo que se llama "Punto de Fuga", que es el punto en el cual los objetos se vuelven tan pequeños que ya no pueden verse. Haz clic en cualquiera de las imágenes para verla más de cerca.

1.


Línea de Horizonte

Determina el horizonte en tu dibujo. Utilizando un lapiz duro, posiblemente 2H, dibuja una línea horizontal a una altura apropiada. Esta línea será el horizonte.

2.

Punto de Fuga

Elije el punto de fuga. Este punto es el que determinará el efecto de la perspectiva. Como una referencia, el punto de fuga más básico estaría ubicado en el centro horizontal del papel y sobre la línea dibujada para el horizonte. Si se ubica el punto de fuga un poco más arriba, el dibujo parecerá ser visto desde un punto más alto sobre la tierra. Si se seleciona un punto de fuga a la derecha, el dibujo parecerá ser visto desde la izquierda de los objetos.

3.

Perspectiva de un Punto - Esquema de los Objetos Principales

Esquematiza los objetos principales

Esto debe hacerse utilizando un lapiz duro.

Dibuja las líneas horizontales y verticales normalmente como si estuvieras haciendo un dibujo en dos dimensiones, alto y ancho.

Las líneas que comienzan cerca del observador y se alejan de este deben ser dibujadas hacia el punto de fuga seleccionado. Esto es lo que dará el efecto de perspectiva.

4.

Agrega detalles a tu dibujo respetando las proporciones dictadas por las líneas de referencia que esquematizaste anteriormente. En esta parte puedes utilizar lápices más blandos como HB y 2B.